Dic 11

La UNLaM certificó Normas ISO en Ciencias Económicas

Categoría: Dpto. de Cs. Económicas

Con la meta de acreditar el correcto funcionamiento de sus dependencias, la Universidad Nacional de La Matanza obtuvo nuevas certificaciones de calidad bajo el cumplimiento de las normas del Instituto Argentino de Organización y Certificación (IRAM).

En esta oportunidad, la acreditación alcanza al Departamento de Ciencias Económicas que, por cuarto año consecutivo, certificó su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 para las tutorías a los alumnos y los procesos administrativos.
La auditoría se aprobó tras comprobarse los requisitos que garantizan un funcionamiento ordenado, eficiente y efectivo en estos rubros, los cuales suman calidad, confianza y transparencia en el servicio hacia la comunidad académica.
La conformidad al régimen normativo se oficializó el pasado jueves 22 de noviembre cuando los auditores del IRAM se hicieron presentes en la Universidad y resaltaron el compromiso de la dirección y del personal administrativo por trabajar en pos de una mejora continua.
El decano Alejandro Martínez resaltó “el profesionalismo, el compromiso y la competencia de todo el equipo de trabajo que posibilitó la renovación de la certificación y que se evidenció durante todo el año a través de la participación y las habilidades demostradas”.
Asimismo, destacó que, en lo académico, la carrera de Contador Público que integra la oferta de carreras del Departamento “se encuentra en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), lo que redundará en un mayor prestigio para esta Casa de Altos Estudios”.