Jornadas, seminarios y cursos

1° Jornada del Departamento de Ciencias Económicas: Régimen Legal de Sociedades, Asociaciones Civiles y Fundaciones.

Día: 19 de mayo 2016

El departamento de Ciencias Económicas realizó una conferencia en torno al Régimen Legal de Sociedades, Asociaciones Civiles y Fundaciones se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) protagonizada por el abogado e investigador Marcelo Perciavalle. Asimismo, contó con la presencia del decano Alejando Martínez, quien agradeció al invitado por su visita y, además, resaltó el rol que cumple la articulación de la Economía con el Derecho.

Durante la charla, se trataron temas como inoponibilidad, nuevo régimen de las asambleas a distancia y autoconvocadas, sociedad unipersonal, nulidades societarias, remoción de causales disolutorias de la sociedad, sindicatura societaria y responsabilidad de los administradores.

También, se abordó la modificación del instituto sociedades irregulares y hechos, subsanación, situación de las sociedades civiles, sociedades entre cónyuges, contratos asociativos, personas obligadas a llevar contabilidad, contratos de colaboración y traslado al Código Civil y Comercial.

A continuación, podrá acceder al material audiovisual del evento: