Ciclo de Actualización Contable (CAC)

El Ciclo de Actualización Contable (CAC) fue aprobado el 23 de septiembre de 2015 mediante la Disposición N° 13 del Honorable Consejo Departamental del departamento de Ciencias Económicas y propone un programa de capacitación permanente orientada a impulsar la actualización de docentes y alumnos en materia contable.  

Se trata de un programa de formación profesional, cuya realización está programada en seis encuentros bimestrales, con la participación de expositores especialistas en la materia.

“Con este programa buscamos que el alumno esté actualizado antes de terminar la carrera y que tenga una completa comprensión de las normas que va a utilizar cuando se reciba”, expresó el decano de Ciencias Económicas, Alejandro Martínez, con “la expectativa de que los alumnos se lleven conocimientos que puedan aplicar en el campo que están estudiando”.

El titular de la unidad académica integra el comité organizador del Ciclo junto con el docente Ricardo Pahlen Acuña y la Vicedecana Liliana Mallo, como Coordinadora General.

“El objetivo de la actividad es complementar la educación profesional de los alumnos. Se pretende que esta charla y las que vienen sean parte de un Ciclo que tiene la función de completar la buena educación académica y profesional que dicta esta Universidad”, remarcó Pahlen Acuña.


2° Encuentro: Normas Internacionales de Información Financiera en Microempresas

Día: 9 de mayo de 2016

En esta oportunidad, se trató del segundo encuentro del ciclo donde se expuso y debatió sobre las Normas Internacionales de Información Financiera en Microempresas, con las disertaciones de los especialistas Ricardo Palhen Acuña y Gustavo Montagnini.

A continuación, podrá acceder al material audiovisual del evento:


1° Encuentro: Contenido y Forma de los Estados Contables

Día: 28 de octubre de 2015

El primer encuentro del espacio de capacitación se llevó a cabo bajo el título Contenido y Forma de los Estados Contables y estuvo a cargo de la docente Ana María Campo, secretaria del Ciclo, junto a su colega Néstor Bursesi.

Se debatió sobre la Contabilidad como un Sistema de Información y de Procesamiento de Datos que, por consecuencia, permite la elaboración de distintos informes contables. Asimismo, se resaltó que, para que dicha información sea útil, los informes deben ser periódicos con lapsos menores a un año.

Contacto
  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (54 11) 4480-8900 Int: 8954, 8819 y 8740
  • Fax: (54 11) 4480-8900
  • Horario Atención: 08:00 a 22:00 hs.
  • Correo: economicas@unlam.edu.ar