PAAECE - Tutorías


El Programa de Acompañamiento Académico al Estudiante del Departamento de Ciencias Económicas consiste en una iniciativa que pretende dar marco a un conjunto de actividades que realiza la Unidad Académica en relación con los espacios de apoyo para el estudiantado. Se encuentra en funcionamiento desde el 2007 bajo el nombre de Sistema de Tutorías.

La propuesta se basa en implementar estrategias destinadas al mejoramiento del aprendizaje de las y los estudiantes a través de un trabajo orientado a la motivación, la confianza y la permanencia en la universidad. Por estos motivos, la tutoría es una acción de asesoría académica-pedagógica orientada al acompañamiento durante el trayecto formativo de cada estudiante que se ofrece desde que se efectúan sus primeros pasos en la universidad.

Este proceso requiere de un seguimiento personalizado por parte de un tutor docente, quien desarrolla diferentes estrategias de asesoramiento en función de las necesidades de cada estudiante. En esta misma línea, la tutoría resulta técnico-pedagógica, ya que su finalidad es potenciar el rendimiento académico de cada estudiante, fortalecer su formación técnica y profesional, y aportar al desarrollo integral del espíritu crítico-reflexivo de quien egresará de este trayecto formativo.

A continuación, se presenta la propuesta del Programa de Acompañamiento Integral para los estudiantes del Departamento de Ciencias Económicas: 

Tutorías Disciplinares de primer año

·         2400 - Matemática I

·         2401 - Contabilidad Básica

·         2402 - Derecho Público

·         2403 - Introducción al Conocimiento Científico

·         2404 - Historia Económica Social y Contemporánea

·         2405 - Administración General

Tutorías de Metodologías del Estudio

·         Herramientas pedagógicas para potenciar el rendimiento académico

Tutorías de Acompañamiento Institucional

·         Dispositivo de acompañamiento y seguimiento para la adaptación y permanencia de la trayectoria académica

Tutorías de Desarrollo Profesional

·         Formación en herramientas para la inserción y movilidad en el mundo laboral, según perfiles

Tutorías de Investigación

·         Orientada a estudiantes que deseen incorporarse o estén participando en actividades de investigación. Herramientas de metodologías de la investigación, lectura y escritura científica académica.

Tutorías de Prácticas Territoriales

·         Si estás participando o querés participar de programas o proyectos de Extensión Universitaria, te acompañamos en tu experiencia de intervención en el territorio a partir de problemáticas territoriales de la Práctica Profesional.

Para más información escribir a tutoriaseconomicas@unlam.edu.ar




Contacto
  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (54 11) 4480-8900 Int: 8954, 8819 y 8740
  • Fax: (54 11) 4480-8900
  • Horario Atención: 08:00 a 22:00 hs.
  • Correo: economicas@unlam.edu.ar